Presentación oficial nueva Junta Directiva de la APVPCO

 

Texto de la carta enviada a los vecinos y asociados por Ana Martínez-Miralles, presidenta electa de la Asociación de Propietarios y Vecinos del Conde de Orgaz desde finales de septiembre del 21.

 

 

 

Querido vecino,

 

Nos complace informarte que, tras la Asamblea del 20 de septiembre 2021, la nueva junta directiva ha quedado formada por:

  • Ana Martínez-Miralles – Presidencia, Co-Responsable del Área de RRHH
  • Isaac Querub – Vicepresidencia, Responsable del Área de Seguridad
  • Antonio Herranz – Tesorero, Responsable del Área de Estrategia y Planificación Financiera
  • Elena Miravalles – Secretaría General, Responsable del Área de Compras
  • Maria Jesús Conde de Saro – Vocal, Responsable del Área del Club Social y Deportivo
  • Yolanda Núñez – Vocal, Responsable del Área de Urbanismo y Medioambiente
  • Curra Orozco – Vocal, Responsable del Área de Movilidad
  • Marie-Aude Prou – Vocal, Responsable del Área de Marketing y Comercial
  • Fernando Claver – Vocal, Responsable del Área de Comunicación

 

Queremos aprovechar la oportunidad de este comunicado para agradecer el alto grado de participación en esta Asamblea del 20 de septiembre de 2021 - casi 400 asociados representados con 100 de ellos presenciales - que demuestra el interés que suscita todo lo relacionado con el Parque Conde de Orgaz. Más de 300 asociados de media han apoyado expresamente a los nuevos representantes de la Junta en las elecciones más concurridas en la historia del Parque Conde de Orgaz según la certificación realizada por la junta directiva saliente sobre el resultado de las elecciones recibida el 6 de octubre 2021. 

Nuestro proyecto quiere dar un nuevo aire a la gestión del Parque Conde de Orgaz y es el fruto del esfuerzo de más de 25 personas que llevan trabajando y aportando valiosas ideas de mejora desde principios de año. Nuestro equipo sigue creciendo y está abierto a nuevas incorporaciones que quieran aportar su conocimiento y energía por el bien de nuestra comunidad.

Queremos también dejar constancia desde estas líneas de nuestro agradecimiento a la junta saliente por su dedicación y trabajo en los últimos años. Queremos también agradecer la aportación de aquellos vecinos que iniciaron este proyecto con nosotros, con energía y pasión, y por diversas razones no han continuado en nuestra propuesta de cambio.

Además de presentarnos oficialmente, queremos contarte también que estamos trabajando en evaluar la problemática jurídico-económica de los asuntos pendientes de resolución del anterior mandato:

  • Se han tomado medidas inmediatas con el chiringuito, cerrado el 19 de septiembre 2021 por la Policía Municipal por no haber respetado la orden de cierre tramitada el 7 de julio de 2021 al no contar con las licencias necesarias. Como adicionalmente no se estaban cumpliendo las condiciones contractuales establecidas, se ha procedido a rescindir su contrato. En los próximos meses estudiaremos la apertura de un servicio de quiosco para asociados.
  • Estamos también analizando los trabajos de rehabilitación realizados en la pista de tenis 2 en agosto, para su posible reclamación y subsanación.

 

Nos hemos puesto a trabajar en los pilares de nuestro programa así como en los puntos acordados en la Asamblea del 20 de septiembre de 2021:

  • Revisión del estado financiero, de la situación patrimonial y de liquidez de la Asociación. En las próximas semanas informaremos de los resultados de cierre al tercer trimestre 2021. 
  • Implantación de un sistema de control de compras y validaciones que nos permita garantizar el rigor en nuestras actuaciones.
  • Toma de contacto con todos nuestros proveedores, entre ellos Asys, para asegurar que la seguridad sigue siendo el mayor activo de nuestra Asociación. Estamos asimismo analizando todos los contratos para asegurar que se cumplen todos los servicios contratados y se identifican aspectos de mejora.
  • Puesta en marcha de una solución tecnológica para mejorar la experiencia en la reserva de pistas y diseño de una primera oferta de actividades socio-culturales a poner en marcha antes de final de año.
  • Formalización de una defensa jurídica que cumpliendo con el presupuesto aprobado y preservando el patrimonio de la Asociación, nos permita regular la proliferación de colegios en suelo no dotacional y limitar la saturación del tráfico en Parque de Conde Orgaz.
  • Coordinación de reuniones con el Ayuntamiento y la Junta de Hortaleza a diferentes niveles de cara a mejorar la interlocución y la sensibilidad ante nuestras deficiencias en infraestructuras y movilidad, así como con el comisario de la Policía Nacional de Hortaleza para trabajar en identificar conjuntamente aspectos de mejora en seguridad.

 

Uno de los puntos de nuestro programa fue mejorar radicalmente la comunicación y la trasparencia en nuestras actuaciones. Por eso, hemos creado nuevos canales digitales prácticos, directos y económicos en los que te iremos actualizando periódicamente: un boletín informativo (“newsletter”), encuestas interactivas, canal oficial whatsApp, entre otros. Adicionalmente, estamos trabajando activamente en la mejora gradual de nuestra web www.parquecondeorgaz.com con nuevos apartados (acceso al nuevo sistema de reservas de pistas, noticias e información sobre la Asociación, detalle de las actividades del club social, etc) que poco a poco descubriréis.  Pedimos tu colaboración para darte acceso a estos nuevos canales -si todavía no lo has hecho- actualizando tus datos personales en www.parquecondeorgaz.com/contacta.

También te invitamos a participar en una encuesta que hemos elaborado para conocer tu opinión sobre el futuro del Club social y deportivo. Queremos reactivar la vida del parque a través del club y para ello es clave descubrir y evaluar las inquietudes de vecinos y asociados. Puedes rellenarla aquí.

Otro de nuestros retos es ampliar el número de Asociados para mejorar la seguridad y las infraestructuras del Parque Conde de Orgaz. En la actualidad somos cerca de 850 los vecinos y propietarios asociados que disfrutamos de un sistema de seguridad común que nos garantiza un servicio de acuda armado en menos de dos minutos y de una tranquilidad continua en nuestras calles gracias a cuatro coches patrulla circulando constantemente. Ello, sin contar el uso y disfrute de unas instalaciones deportivas y culturales que vamos a activar en esta nueva etapa. Pero todavía nos falta convencer a unos 400 vecinos sobre la importancia de estar asociado. Para ello hemos creado una vocalía dedicada a ganar nuevos asociados. Si estás interesado pero tienes dudas  -o conoces a algún vecino que esté en esta situación- puedes contactarnos en  info@parquecondeorgaz.com. Nos pondremos en contacto contigo para intentar convencerte. ¡Merece la pena por ti y por nuestra comunidad!

Las puertas de la Asociación de Propietarios y Vecinos del Parque Conde de Orgaz están abiertas para todos aquellos que queráis participar en las numerosas iniciativas puestas en marcha. Podéis contactar con nosotros físicamente a través de las oficinas de la Asociación en Avenida de los Madroños 38, por correo a través de secretaria@parquecondeorgaz.com o a través del formulario de la web.

Recibe un afectuoso saludo en nombre de la nueva junta directiva. 

Atentamente,

 

Ana Martínez-Miralles

Presidenta 

Asociación de Propietarios y Vecinos del Parque Conde de Orgaz

 

Contacto

Av. Madroños 38 28043 Madrid

OFICINA E INSTALACIONES DEPORTIVAS

Email: secretaria@parquecondeorgaz.com

Teléfono: 913 884 360

VIGILANCIA 24 h: 913 002 913

Horario

De LUNES a VIERNES de 9am a 9pm.

¿Quieres asociarte?

Si quieres unirte a nuestra asociación, utiliza el formulario de contacto para recibir información. ¡Te esperamos!

Voluntarios

Ayúdanos a poner en marcha todas las actividades que tenemos en mente. Infórmate aquí. 

Campaña de actualización de datos online

Estamos actualizando los datos de los socios y vecinos para comunicar más y mejor. Si no lo has hecho todavía apúntate aquí.