VIGILANCIA PRIVADA 24 h. TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

 

La seguridad de nuestras viviendas y propiedades es, sin duda, la principal razón de ser de esta Asociación.

 

La nueva Junta Directiva cuenta con una vocalía específica para mejorar este capítulo clave para garantizar nuestra convivencia.

 

Estrenamos la nueva imagen de nuestros coches de seguridad

 

A mediados de noviembre hemos incluido en todos nuestros coches de seguridad la nueva imagen de la Asociación de Propietarios y Vecinos PArque Conde de Orgaz,, el ya popular arbolito. Un pasito mas en la campaña de señalización del Parque que hemos iniciado en esta etapa de renovación..

Estamos en buenas manos

 

El servicio de vigilancia complementa y amplifica los dispositivos de seguridad que tenemos la mayoría de los vecinos. El Servicio de Vigilancia consiste en los siguientes operativos:

 

  1. Coches patrulla con vigilantes armados.
  2. Central Receptora de Alarmas
  3. Servicio de Acuda ante Alarmas
  4. Control de ausencias
  5. Depósito y custodia de llaves
  6. Teléfono de atención al asociado
  7. Inspección de viales
  8. Atención personalizada

 

El Servicio de Vigilancia se presta de la siguiente forma:

 

  • Realización de rondas continuadas por la Urbanización, tanto diurnas como nocturnas, por parte de todos y cada uno de los vehículos arriba indicados.
  • Durante estas rondas, los vigilantes observan desde el exterior del estado aparente de las viviendas de los miembros de la Asociación. 
  • Los vigilantes participan en la resolución de cualquier incidencia de seguridad.
  • Los vigilantes realizan el servicio de verificación de alarmas (ACUDA) a todos aquellos vecinos que estén conectados a una Central Receptora de Alarma (CRA) con contrato de “acuda” con el servicio de Vigilancia.
  • Los vigilantes colaboran con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Los vigilantes velan por el cumplimiento las normas que emanen de la Junta Directiva.
  • Los vigilantes atienden las necesidades y emergencias de los Asociados en relación a la seguridad personal y de las viviendas

 

     ELEMENTOS CLAVE DE LA VIGILANCIA

 

  1. DISUASORIO

 

El servicio de acuda suele tener un elemento disuasorio ya que los delincuentes suelen conocer su existencia y suelen evitar entrar en viviendas con alarma.

 

La realización de rondas permanentes por la urbanización, revisión del estado del exterior de las viviendas (puertas, etc.) y de los vehículos de los asociados ayudan a este propósito.

 

Del mismo modo, se realizan identificaciones de personas sospechosas, tanto peatones como personas que estén en coches estacionados.

 

Se valora también de forma muy positiva los avisos de los Asociados, que informan de cualquier conducta sospechosa que observan cerca de sus viviendas, acudiendo las patrullas de inmediato a comprobar dichas incidencias.

 

  1. CORRECTIVO

 

El servicio de verificación de alarmas es el elemento más importante para garantizar la protección de las viviendas de los Asociados.

 

Cualquier salto de alarma comunicado por la CRA de un Asociado al Servicio de Vigilancia es atendido de inmediato. Se atienden anualmente una media de 12.000 alarmas anuales, es decir unas 1.000 alarmas/mensuales donde el 99% corresponde a falsas alarmas.

 

En el caso de ser una alarma verdadera por haber existido una intrusión, se avisa a la Policía y luego al Asociado. Se atiende al Asociado en todo lo que necesite en lo referente a la intrusión. Se monta un operativo en la zona de la intrusión (junto a la Policía si envían efectivos) para intentar detectar a los delincuentes. En los últimos años se han detenido varias bandas de delincuentes que han sido puestos a disposición de la Policía.

Contacto

Av. Madroños 38 28043 Madrid

OFICINA E INSTALACIONES DEPORTIVAS

Email: secretaria@parquecondeorgaz.com

Teléfono: 913 884 360

VIGILANCIA 24 h: 913 002 913

Horario

De LUNES a VIERNES de 9am a 9pm.

¿Quieres asociarte?

Si quieres unirte a nuestra asociación, utiliza el formulario de contacto para recibir información. ¡Te esperamos!

Voluntarios

Ayúdanos a poner en marcha todas las actividades que tenemos en mente. Infórmate aquí. 

Campaña de actualización de datos online

Estamos actualizando los datos de los socios y vecinos para comunicar más y mejor. Si no lo has hecho todavía apúntate aquí.