Nuestro servicio de vigilancia complementa y amplifica los dispositivos de seguridad que tenemos la mayoría de los vecinos. Consiste en los siguientes operativos:
Nuestro Servicio de Vigilancia se presta de la siguiente forma:
ELEMENTOS CLAVE DE LA VIGILANCIA
DISUASORIO
El servicio de acuda tiene un elemento disuasorio. La realización de rondas permanentes por la urbanización, revisión del estado del exterior de las viviendas (puertas, etc.) y de los vehículos de los asociados ayudan a este propósito. Del mismo modo, se realizan identificaciones de personas sospechosas, tanto peatones como personas que estén en coches estacionados.
CORRECTIVO
El servicio de verificación de alarmas es el elemento más importante para garantizar la protección de las viviendas de los Asociados.
Cualquier salto de alarma comunicado por la CRA de un Asociado al Servicio de Vigilancia es atendido presencialmente de inmediato. Se atienden anualmente una media de 12.000 alarmas anuales, es decir unas 1.000 alarmas/mensuales donde el 99% corresponde a falsas alarmas.
En el caso de ser una alarma verdadera por haber existido una intrusión, se avisa a la policía. Se atiende al asociado en todo lo que necesite en lo referente a la intrusión. Se monta un operativo en la zona de la intrusión para intentar detectar a los delincuentes. En los últimos años se han detenido varias bandas de delincuentes que han sido puestos a disposición de la Policía.
Accede a más detalle sobre como mejorar la protección de tu vivienda en el área privada de asociados