La importancia de conectar las alarmas siempre (aunque vayamos a por pan..)

En los últimos meses ha habido tres robos en casas en nuestro Parque. La operativa de los ladrones es muy similar y suelen actuar al caer la noche, entre las 19h y las 23h pues la mayoría de las viviendas tienen las alarmas desconectadas. Un error pues de esta forma no puede ir, en menos de 2 minutos, nuestro servicio de Acuda.

 

Esto es lo que nos recomienda el Área de Seguridad de la Asociación:

 

 

La preocupación por el hombre y su seguridad siempre debe ser el interés principal de todos los esfuerzos.” (Albert Einstein)

 

Te queremos informar que después de un tiempo sin apenas incidentes, hemos tenido durante los últimos tres meses tres robos en viviendas de asociados dentro del Parque Conde de Orgaz.

 

En los años 2017 y 2018 sufrimos robos en viviendas por estas mismas fechas. Nuestra Vigilancia pudo detener a varias bandas con la ayuda de la Policía Nacional y de la Policía Municipal. Te rogamos pues extreméis las medidas de seguridad.

 

La seguridad es uno de nuestras máximas preocupaciones. Es por ello que hemos organizado una sesión informativa con el Subinspector de Participación Ciudadana de la Comisaría de Hortaleza-Barajas, José Mateo, junto al director general de nuestra compañía de seguridad Asys, Marcos Álvarez para comentarnos los pormenores de la seguridad del Parque Conde Orgaz y las medidas a tomar, en especial en estas fechas tan señaladas. La charla tendrá lugar el próximo 9 de diciembre a las 7pm en el salón de actos de la Parroquia San Pablo de la Cruz, en Avenida de los Madroños 40. Si quieres participar en ella, apúntate en la secretaría de la Asociación. Las plazas son limitadas.

 

Te recordamos que el modus operandi con el que suelen actuar los ladrones, según la experiencia de la Vigilancia del Parque Conde de Orgaz, tiene las siguientes características:

 

  • Casi todos los robos suelen producirse entre la siete de la tarde y las 11 de la noche, aprovechando que la gente no suele estar en su dormitorio principal ni suele tener conectada su alarma por estar en casa. Cuando no hay nadie en casa, los ladrones también saben que en general, aunque la alarma esté conectada, no suele haber detectores en los dormitorios de la planta superior. #
  • Generalmente los ladrones suelen acceder directamente al dormitorio principal forzando una ventana. Acceden mediante escalera del jardín de la propia vivienda o un árbol, o cualquier otro medio, a la planta superior y buscan dinero, joyas, llaves de coches y la caja fuerte.
  • Los ladrones evitan el contacto con los habitantes de la casa. Intentan actuar rápido y salir por donde han entrado.
  • Los ladrones se escapan saltando de jardín en jardín o hacia otra calle que no sea la de la vivienda asaltada.  

 

Por todo ello, te recomendamos que:

  • al entrar o salir de casa, observéis vuestro entorno y deis aviso a la Vigilancia ante cualquier sospecha.
  • al final de la tarde, cerréis las persianas y encendáis las luces en el exterior
  • no dejéis en el jardín escaleras ni herramientas que permitan subir a un segundo piso o forzar una ventana
  • verifiquéis vuestras alarmas, comprobando que los detectores volumétricos funcionan bien y tienen pilas
  • conectéis vuestras alarmas en las zonas que no uséis a partir de las 19 horas (salones, comedor, etc.) u os ausentéis de la vivienda aunque sea por un rato corto
  • instaléis detectores volumétricos en el dormitorio principal o donde se guarden los bienes más valiosos.

 

Es importante disponer de un sistema de alarma conectado a una Central Receptora de Alarmas (CRA) debidamente homologada. Los teléfonos de nuestra SEGURIDAD son 91 300 29 13 y 91 300 35 32.

 

Área de Seguridad

Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Parque Conde de Orgaz

 

 

Contacto

Av. Madroños 38 28043 Madrid

OFICINA E INSTALACIONES DEPORTIVAS

Email: secretaria@parquecondeorgaz.com

Teléfono: 913 884 360

VIGILANCIA 24 h: 913 002 913

Horario

De LUNES a VIERNES de 9am a 9pm.

¿Quieres asociarte?

Si quieres unirte a nuestra asociación, utiliza el formulario de contacto para recibir información. ¡Te esperamos!

Voluntarios

Ayúdanos a poner en marcha todas las actividades que tenemos en mente. Infórmate aquí. 

Campaña de actualización de datos online

Estamos actualizando los datos de los socios y vecinos para comunicar más y mejor. Si no lo has hecho todavía apúntate aquí.