Comunicado del Director General de Conservación de Obras Públicas sobre la actuación en el Parque Conde Orgaz

 

Os reproducimos, íntegro, el comunicado enviado a finales de abril del 23 por el máximo responsable de Obras Públicas del Ayuntamiento sobre la actuación en nuestro Parque. 

 

Siguiendo indicaciones del Director General de Conservación de vías Públicas, se informa que, 

 

-El asfaltado de las calles del Parque Conde de Orgaz finalizó en diciembre de 2023. 

 

-El acerado de la Ronda de la Abubilla se va realizar en los términos acordados con un ancho de 1,50 metros. La circulación de la calle será sólo en un sentido. Se tiene aún que consensuar el lado de aparcamiento con los vecinos. Quizás sea mejor mantenerlo donde estaba previsto, junto a los números pares, puesto que al haber menos garajes salen más plazas de aparcamiento. Por otra parte, al haberse ensanchado el carril de calzada en relación al proyecto original, el giro para salida y entrada de los garajes parece suficiente aunque tengas vehículos aparcados enfrente

 

-Se ha elaborado el nuevo proyecto de adecuación de aceras y mejora de un tramo de la Avenida de los Madroños, en el tramo que se indica en la solicitud y con las condiciones que se indican, que coinciden con lo acordado en la reunión de 21 de Noviembre.

 

-Se ha mandado la documentación a Telefónica  para el estudio de soterramiento de las líneas aéreas, disponiéndose de número de expediente de la compañía que va a estudiar posibles soluciones. Ya se ha firmado el convenio con telefónica. 

 

-Se tiene previsto retranquear las farolas del tramo que se pide en la Avenida de los madroños retirándolas de la acera y poniéndolas en las zonas terrizas o ajardinadas.

 

Plazos: 

  • Las obras de la Ronda de la abubilla comenzaron el miércoles 19 de Abril.

Están en el replanteo y labores previas. Hoy Lunes día 24 se tiene previsto que llegue la maquinaria y se aceleren las obras. 

 

  • Las obras de la Avenida de los Madroños se prevé comiencen tras las elecciones.

 

  • Las obras del soterramiento de líneas según el convenio firmado con Telefónica Las obras comenzaron ayer día 19 de Abril. Están en el replanteo y labores previas. El próximo Lunes día 24 se tiene previsto que llegue la maquinaria y se aceleren las obras

 

  • El retranqueo de los báculos y columnas se efectuará próximamente por los servicios de conservación de alumbrado público en coordinación con los servicios de conservación de vías públicas.  Finalmente, Analizado el asunto por los servicios técnicos de la DG no se ha visto viable retranquear los puntos por conservación. Hay que redactar un proyecto constructivo para la adecuación del alumbrado público de la calle que se encargará en las próximas semanas, lo cual dilatará el comienzo de la ejecución de los trabajos al segundo semestre del año. Por el contrario, ha finalizado durante la semana pasada la mejora de la accesibilidad mediante el retranqueo de farolas en la c/ Carondelet, entre las calles Ronda de Abubilla y el Centro Deportivo de Conde de Orgaz, al ser técnicamente más sencillo de ejecutar.

 

 

Contacto

Av. Madroños 38 28043 Madrid

OFICINA E INSTALACIONES DEPORTIVAS

Email: secretaria@parquecondeorgaz.com

Teléfono: 913 884 360

VIGILANCIA 24 h: 913 002 913

Horario

De LUNES a VIERNES de 9am a 9pm.

¿Quieres asociarte?

Si quieres unirte a nuestra asociación, tenemos una promoción muy interesante, sólo hasta el 30 de junio.

 

Rincón del Asociado

Las mejores ofertas exclusivas en moda, gourmet, decoración, salud, seguros, etc. sólo para nuestros socios.

Voluntarios

Ayúdanos a poner en marcha todas las actividades que tenemos en mente. Infórmate aquí. 

Campaña de actualización de datos online

Estamos actualizando los datos de los socios y vecinos para comunicar más y mejor. Si no lo has hecho todavía apúntate aquí.