Revisión a las últimas intervenciones en urbanismo en el Parque

 

Nuestra Asociación quiere hacer repaso a las últimas intervenciones del Ayuntamiento en nuestro Parque. Parece que el diálogo con los interlocutores oficiales y nuestros estudios y análisis están empezando a dar frutos.

 

¡Queremos compartir contigo los últimos avances en el área de Urbanismo y Movilidad según las últimas comunicaciones que hemos tenido con el Departamento de Obras y Equipamientos, área del Ayuntamiento que se encarga de la Conservación de Vías Públicas. 

1. El asfaltado de las 11 calles que entraron en la Campaña de 2022 se ha finalizado en diciembre 2022.

2. Los trabajos de reacerado de la Ronda de la Abubilla se reiniciarán en febrero. El ancho de la nueva acera será de 1,50 m, reducido vs el proyecto inicial y reflejando así la petición recibida de nuestros asociados. La circulación será en un solo sentido. El lado elegido para el aparcamiento será objeto de nuevo estudio cuando se reanuden las obras. 

3. Con respecto al soterramiento de los tendidos telefónicos de la Ronda de la Abubilla: está en coordinación con Telefónica para el estudio de las posibles soluciones, tal y como se solicitó por la Asociación.

4. Se ha elaborado un nuevo proyecto de adecuación de aceras y mejora de un tramo de la Avenida de los Madroños, que va desde la C/Sotillo hasta la Calle Liceo por una acera y desde C/ Sotillo a Avda. Ahones por la otra sin que ello implique eliminación de sitios de aparcamiento, reflejando la petición de la Asociación al respecto de no eliminar plazas; estas obras comenzarán en la primavera de este año. 

5. También se retranquearán los báculos y columnas de las farolas en Avda. Madroños en los tramos desde Sotillo a Avda de Papa Negro retirándolas de la acera y situándolas en las zonas terrizas o ajardinadas, efectuándose próximamente por los servicios de conservación de alumbrado público en coordinación con vías públicas.

Como sabes, una de nuestras prioridades es coordinar y facilitar la mejora de las infraestructuras del Parque Conde de Orgaz. Objetivo para el cual esta Junta está dedicando muchos recursos de personas y tiempos, más allá de los disponibles en la Asociación. 

Daros las gracias a aquellos vecinos que nos habéis ayudado con escritos, documentación en estos meses. Sin duda, todos estos trabajos nos han ayudado a agilizar algunos trámites y a reforzar nuestros mensajes.

Es por eso que os animamos a participar a todos. Si quieres unirte al equipo de trabajo o proponer tu ayuda puntual en algún tema concreto, no tienes más que dirigirte a nosotros a través de secretaría.

Un saludo, 

LA JUNTA DIRECTIVA

 

Contacto

Av. Madroños 38 28043 Madrid

OFICINA E INSTALACIONES DEPORTIVAS

Email: secretaria@parquecondeorgaz.com

Teléfono: 913 884 360

VIGILANCIA 24 h: 913 002 913

Horario

De LUNES a VIERNES de 9am a 9pm.

¿Quieres asociarte?

Si quieres unirte a nuestra asociación, tenemos una promoción muy interesante, sólo hasta el 30 de junio.

 

Rincón del Asociado

Las mejores ofertas exclusivas en moda, gourmet, decoración, salud, seguros, etc. sólo para nuestros socios.

Voluntarios

Ayúdanos a poner en marcha todas las actividades que tenemos en mente. Infórmate aquí. 

Campaña de actualización de datos online

Estamos actualizando los datos de los socios y vecinos para comunicar más y mejor. Si no lo has hecho todavía apúntate aquí.